Después de unas cuantas semanas de ausencia, retomamos nuestro trabajo con ganas de ver a nuestros niños y con ilusión de hacer mas proyectos junto a ellos.
En esta nueva entrada nos gustaría hablar sobre la equinoterapia, ya que en el "Rancho Los Angelitos" a parte de hacer las actividades de ocio con los niños, cada unos de ellos tiene su momento un día a la semana para compartirlo con alguno de nuestros caballos y como no, con el señor Emilio.
¿Pero en realidad en que ayudan las terapias con caballos? es decir ¿que beneficios nos da la equinoterapia?
A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad.
Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.
En el Rancho Los Angelitos, todo el entorno esta adecuado para que los niños desconecten de todo y se centren únicamente en ellos, en el entorno y como no en el caballo.
Este es el espacio para la equitación, donde en cada esquina hay un pictograma con diferentes letras, los niños tienen que identificar la letra y decir un animal que comience por ella. |
Esta es la parte de atrás de la casa, donde se encuentran los animales que aparecen continuación. |
Tenemos, representaciones de animales en escala real que ademas de decorar el rancho, marcan la ruta de la equinoterapia.
Alado de cada animal, podremos encontrar un árbol con un pictograma donde aparece una imagen de un animal y debajo de este un cuenco con diferentes objetos de distintos colores y tamaños.
Los niños deben de decir que tipo de objeto se encuentra en el cuenco, que tamaño tiene, cantidad, color y por ultimo deben de decir el animal que aparece en el pictograma.
Por ultimo estos son algunos de los niños junto a nuestros caballos y como no con nuestros compañeros del rancho, Emilio y Chelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario